Página 65
Danza “Tzadik Katamar” (Israel)
Es una danza tradicional de Israel, conocida como “La palmera”.
Forma: IAABB
- Escuchar la música, identificar cada una de las partes, aprenderlo y bailarlo como indican los pasos desarrollados en el libro.
- Busca información sobre las siguientes palabras y define su significado: sefardí, diáspora, sinagoga. Intenta descubrir qué tienen en común.
Páginas 66 y 67
Repaso
- Lee y observa las siguientes líneas melódicas. Escribe el número y la letra correspondiente.
- Dictado rítmico-melódico. Entonar las melodías teniendo en cuenta la afinación. Escuchar atentamente e ir numerando en orden cada fragmento.
- Escribir en una sola línea el dictado de la actividad anterior completo y en orden. Interpretarlo de manera colectiva.
- Hemos aprendido en esta unidad 5:
. Fragmentos musicales para la identificación de compases.
. Romance “El conde Flores”.
. Canción “Morena me llaman”.
. Entonación de frases que expresan la actitud del hablante.
. Interpretación con voz, flauta y láminas: “Santa Maria, Strela do dia”.
. Los juglares: divulgadores de los romances, poemas de origen popular.
. Dibujo de líneas melódicas según corresponda a la actitud del hablante.
. Aplicación de la línea divisoria en los ritmos de distintos compases.
. Comprensión de la estructura coreográfica de la danza.
. Interpretación colectiva de una danza: “Tzadik Katamar” (Israel).
- Autoevaluación:
- Marca el estado emocional con el que te identificas en los siguientes aprendizajes (alegría, nerviosismo, indiferencia, asombro, decepción):
. Durante la entonación de canciones.
. En la realización de la danza.
. En la realización de los dictados musicales.
. En la interpretación de ritmos.
. Durante las audiciones activas.
- Pide a un compañero que te valore del 1 al 10 en los siguientes aspectos y te explique los motivos (si es una valoración baja, proporcionar propuestas de mejora):
. Participación en clase.
. Atención en clase.
. Gusto por la asignatura.
. Ganas de aprender.